“La necesidad es la madre de la invención”. El autor de esta frase se desconoce, pero podríamos decir que básicamente se refiere a que la necesidad es la fuerza motriz que mueve a una persona a inventar cosas para resolver una necesidad propia o de los demás.
Fuente: Pinterest, Sahoni Pache/ Dominican Way |
Podríamos usar esta frase para describir el ingenio de muchos niños dominicanos que pertenecen a los estratos sociales mas desposeídos de la República Dominicana, a quienes las limitaciones económicas los ha llevado a poner de manifiesto su creatividad.
Jugar es una necesidad para los niños, es una de las actividades más importantes en el desarrollo evolutivo de un niño. Sin embargo, esta actividad muchas veces se ve imposibilitada por la situación económica de muchas familias.
Los niños de los sectores pobres del país se ven en la necesidad de crear sus propios juguetes que fabrican con envases de cartón o plásticos, palos, tapas de botellas, latas, y cualquier otra cosa que puedan reutilizar para jugar en las esquinas y calles de los barrios y comunidades donde viven.
Una muestra de ello es este camión, fabricado con envases de cartón para jugos de la compañía envasadora "Grupo Rica", tapas de envases plásticos de agua (Botellon/Garrafon) y refrescos. Un juguete artesanal muy popular entre los niños de los barrios populares, principalmente de Santo Domingo entre las décadas 80's y 90's.
Publicar un comentario
Deja tu comentario...